Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



[Entrar]

Término contaminaci√≥n
Definición

Introducción al ambiente de sustancias (gases, partículas, componentes orgánicos) o formas de energía (acústica, electromagnética, lumínica, térmica) en cantidades que sobrepasan los niveles usuales en la naturaleza, de forma que sean o puedan ser nocivas para la salud, seguridad o bienestar de la población; perjudiciales para la vida animal o vegetal, o que impidan el uso o goce de las propiedades y lugares de recreación.

Es un término equivalente a polución. En términos prácticos, el nivel de contaminación se mide frecuentemente a partir de los límites establecidos en las normas o estándares oficiales. La contaminación puede clasificarse, según el tipo de contaminante, en biológica, química o física. También puede clasificarse según el medio afectado, por ejemplo, del aire, el agua y los suelos.

La Ley 64-00 incluye consideraciones generales sobre la contaminación de las aguas (artículos 86-89), del suelo (artículos 90-91) y atmosférica (artículos 92-96) y manda emitir normas y parámetros de calidad (artículos 79-81) para definir la contaminación.
 


Información adicional
FotografíasContaminaci√≥n
Tema  Gestión ambientalEducación AmbientalRecursos costeros/marinosSuelos y agua