Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Proyectos y Programas Ambientales

LIMPIEZA PLAYAS: VIDA AZUL
Organismo Ejecutor: Vida Azul
Estatus: Activo

El Día Internacional de Limpieza de costas (ICC, por sus siglas en ingles), programa promulgado por la Ocean Conservancy, es el evento de participación voluntaria más grande del mundo en su clase. Cada año, el tercer sábado del mes de septiembre, desde las costas de California, hasta Bangladesh, cientos de miles de voluntarios retiran millones de libras de basura de las costas de ríos, lagos y playas de todo el mundo.

En el 2009 unos 400,000 voluntarios colectaron mas de 6.8 millones de libras de basura en 100 países alrededor del mundo.

República Dominicana, a través de la Fundación Vida Azul, se une a esta causa, para concientizar a la población sobre la importancia de la educación ambiental y promover un cambio en el modelo económico de las comunidades costeras.

Procedimiento de Participación:

  1. Registración: http://www.vidaazul.org/formulario.php
  2. Descarga Formulario de Objetos Recogidos:
    http://www.vidaazul.org/forms/formpesaje.pdf y Formulario Peso de Fundas: http://www.vidaazul.org/forms/esp.pdf
  3. En el día de la limpieza, marca toda la basura encontrada en el formulario #1, formulario de de recolección, en las casillas que corresponde. Tan simple como marcar palitos por cada elemento que encuentres. Si se te acaba el espacio para un artículo especifico. Sigue en la parte detrás del formulario o utiliza otro.
  4. Cada vez que se llene una funda de basura, pésala usando una balanza normal y anota su peso en el formulario #2, Formulario de Pesaje.
  5. Cuando se termine la jornada dobla todos los formularios en un solo grupo, júntalos con bandas elásticas "gomitas" o grápalos para que no se pierdan.
  6. Entrega todos los formularios a los líderes de costas o envía ambos formularios al email info@vidaazul.org, o a la dirección: Calle Mustafa Kemal Ataturk #10 local #1, NACO. Santo Domingo. Asegúrate que tenga tu nombre y el número de personas que participaron contigo.

Enlaces:

Volver