Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Proyectos y Programas Ambientales

PROYECTO DE VIABILIDAD DE GENERACIÓN ELÉCTRICA VERTEDERO DUQUESA
Organismo Financiador: Bionersis
Costo Total: 15,628,274€
Duración: 10 años
Estatus: Activo

La actividad del proyecto es construir, gestionar y mantener una colección del gas del terraplén (LFG) y un sistema que señala por medio de luces en el terraplén de Duquesa del La en Santo Domingo, República Dominicana. El equipo incluye, entre otras cosas, una red de recolección de gas, la extracción de uno y la estación de la quema como una antorcha de alta temperatura cerrada y sistemas de vigilancia y control.

Posibles aplicaciones de biogás para incluir la generación de electricidad para el uso en el vertedero y / o el suministro a la red local. La planta de energía, que consiste en un sistema de pre-tratamiento y generadores de electricidad, a continuación, se instalará una vez que la viabilidad de la generación de electricidad será plenamente demostrado por las pruebas de funcionamiento.

El escenario base es la misma situación actual: la mayor parte del gas de relleno sanitario es liberado a la atmósfera sin ningún tipo de tratamiento o control. El proyecto contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la sustitución del sistema anterior (el metano se emite a la atmósfera) a través de una colección y combustión de metano activos del sistema. Se estima que el proyecto será reducir las emisiones de más de 3.928.699 tCO2e durante el período 2009 - 2019.

Además de la mitigación del cambio climático, el proyecto contribuirá al desarrollo sostenible por medio de:

  • Contratación y formación de los empleados locales,
  • Las transferencias de sabiduría, directamente por la formación, o indirectamente a través de la visibilidad del proyecto y su interés en el éxito de la iniciativa ambiental local,
  • Aumento de la sensibilización a las cuestiones ambientales,
  • Aparición de los proveedores locales de equipos y los competidores locales de lanzar su propio negocio, utilizando el proyecto como un punto de referencia.

En términos más generales, el proyecto mejorará en gran medida la conciencia de los beneficios de una correcta gestión de los residuos, y demostrar que la preservación del medio ambiente también puede crear empleo y riqueza para la comunidad local.

Bionersis anuncia el comienzo de la explotación del sitio de La Duquesa al norte de Santo Domingo, en República Dominicana. Este sitio, de 125 hectáreas, es el más importante desarrollado por Bionersis en América Latina en cuanto a tamaño y a volumen. Debería generar reducciones de emisión de gas de efecto invernadero superiores a 2.5 millones de toneladas de equivalente CO2. El sitio de La Duquesa, que entra en el marco del acuerdo comercial firmado con EDF Trading el 16 de noviembre de 2009, obtuvo la acreditación MDL dada por la ONU en el marco del protocolo de Kyoto el 9 de abril último.

Enlaces:

Noticias:

Volver