Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Proyectos y Programas Ambientales

DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA EL MANEJO SOSTENIBLE DE LA TIERRA EN REPÚBLICA DOMINICANA
Organismo Financiador: PNUD, SEMARENA, SSA, GTI, GTZ-CCD

Costo Total: US$1, 313,950
Duración: 36 meses
Estatus: Activo

El objetivo del proyecto es el mejoramiento sistémico de la capacidad sistémica, institucional, e individual para coordinar, implementar, mantener y evaluar opciones de MST que reviertan los procesos de desertificación y degradación de la tierra en la República Dominicana. Esto se conseguirá a través de la capacitación para implementar una estrategia comprensiva en la República Dominicana para el manejo sostenible de la tierra y a través de la transversalización del MST dentro de los diversos niveles de toma de decisión.

La meta a largo plazo del proyecto es contribuir a promover la adopción de iniciativas de manejo sostenible de la tierra en la República Dominicana que aumenten la salud, estabilidad, integridad, funciones y servicios del ecosistema mientras se mejoran al mismo tiempo los medios de vida sostenible. Esta meta encaja con los objetivos dominicanos del PAN (Plan de Acción Nacional) y con la meta de la iniciativa Portafolio. La meta de este proyecto combina una visión a largo plazo de un enfoque de ecosistema al manejo de la tierra dentro de un contexto de desarrollo económico y hace énfasis en los servicios ambientales de los cuales depende el desarrollo económico y ecológico a largo plazo de la República Dominicana.

El proyecto tiene tres resultados:

  1. Transversalización de los principios del MST y prioridades del PAN (Plan de Acción Nacional) integrados en las políticas nacionales, programas y planes en consonancia para alcanzar los ODMs (Objetivos de Desarrollo del Milenio);
  2. Capacidades sistemáticas, institucionales e individuales desarrolladas para el MST y
  3. Movilización de recursos mejorada para apoyar actividades de MST. El proyecto será implementado por un período de tres años.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) será el organismo nacional de ejecución.

Enlaces:

Volver