Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Proyectos y Programas Ambientales

COMPETITIVIDAD DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CACAO ORGÁNICO
Organismo Financiador: BID
Costo Total: US$1, 924,000.00
Estatus: Activo

Proyecto tiene como objetivo general mejorar la competitividad de pequeños productores de cacao orgánico en República Dominicana mediante el incremento de la productividad de las plantaciones. El propósito específico del Proyecto es facilitar acceso a servicios de financiamiento de mediano y largo plazo y de asistencia técnica para la rehabilitación o renovación de las plantaciones de los pequeños productores de cacao orgánico.

Este proyecto también pretende estructurar un mecanismo para capitalizar un Fondo de Contingencia que los productores puedan utilizar en caso de desastres naturales, y divulgar información sobre la experiencia y el impacto de la CONACADO y sus Bloques en el nivel de vida de los miembros y de las comunidades de los pequeños productores de cacao.

¿Qué es CONACADO?

CONACADO es una entidad privada en RD que apoya directamente a los pequeños productores de cacao. El Componente de Cooperación Técnica estará dirigido a fortalecer las capacidades de CONACADO y de los Bloques para el manejo y control de los ingresos y recursos de financiamiento. Asimismo, se invertirán recursos en:

  • fortalecer institucionalmente a CONACADO y los Bloques en aspectos de gobierno corporativo y organizacional;
  • desarrollar un sistema de opción de compra o transferencia de tierras entre los miembros de CONACADO;
  • estructurar un mecanismo para capitalizar un Fondo de Contingencia que los productores puedan utilizar en caso de desastres naturales;
  • determinar la figura jurídica que CONACADO debe adoptar para la prestación de servicios financieros a sus asociados;
  • mejorar las habilidades de CONACADO y los Bloques para el manejo de riesgos sistémicos (fluctuación de precios);
  • fortalecer a microempresas vinculadas a las familias de los miembros de CONACADO que están trabajando en actividades relacionadas con productos o subproductos de cacao (vino de cacao, manteca de cacao, ruta ecoturística de cacao, chocolate procesado artesanal, etc.); y
  • divulgar información sobre la experiencia y el impacto de la CONACADO y sus Bloques en el nivel de vida de los miembros y de las comunidades de los pequeños productores de cacao. Asimismo, se apoyará la contratación de consultorías de apoyo al seguimiento, ejecución y evaluación del Proyecto.

Enlaces:

Noticias:

Volver