Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Proyectos y Programas Ambientales

PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO EN ZONAS TURISTÍCAS
Organismo Financiador: Banco Mundial
Costo Total: US$27.5 millones
Duración: 5 años
Estatus: Activo

Proyecto destinado a mejorar la provisión de agua potable y saneamiento en la zona turística de Puerto Plata, ubicada al norte de la República Dominicana. Beneficiará así a 128,000 dominicanos de zonas humildes en dicha área turística. A su vez brindará un impulso adicional al gobierno en la creación de un marco regulatorio y una estrategia nacional para el sector hídrico.

La iniciativa será ejecutada por una unidad coordinadora en la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD) y por la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA).

Este proyecto contribuirá a que más familias pobres en estas zonas turísticas tengan acceso al servicio de agua potable de calidad, mientras que la recolección y posterior eliminación de las aguas residuales se hace de una manera ambientalmente adecuada evitando así la contaminación de las aguas.

El proyecto busca además:

  • Consolidar el marco regulatorio del sector de agua y saneamiento en la República Dominicana para la creación de la Estrategia Nacional del sector.
  • Mejorar y expandir el acceso al saneamiento y los servicios de recolección de aguas residuales en la región de Puerto Plata.
  • Mejorar el desempeño financiero y operacional de CORAAPLATA.
  • Ampliar el desempeño operacional y comercial de las corporaciones de agua y saneamiento (CORA) que tiene un ámbito regional a fin de prepararlos para participar en la segunda fase del proyecto.

El proyecto desarrolla específicamente un componente de asistencia técnica al sector a nivel nacional, uno de rehabilitación y expansión de los servicios sanitarios en Playa Dorada, Sosúa, Montellano, Cabarete, La Unión y La Bombita y finalmente un componente para el manejo administrativo del proyecto.

Enlaces:

Noticias:

Volver