Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Proyectos y Programas Ambientales

ADAPTACIÓN DEL MAÍZ Y EL FRIJOL AL CAMBIO CLIMÁTICO EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA
Organismo Financiador: BID: Fondo Coreano de Reducción de la Pobreza
Costo Total: US$ 698,722
Duración: 36 meses
Estatus: Activo

El objetivo de este programa es ayudar a reducir la pobreza y la pobreza extrema en la región, a través de la investigación en la adaptación de maíz y frijol al cambio climático, como forma de contribuir a la seguridad alimentaria y bienestar de las comunidades y productores vulnerables de América Central y República Dominicana.

El proyecto permitirá seleccionar germoplasma de maíz y frijol con tolerancia a la sequía, lo cual contribuirá a lograr una producción sostenible en zonas vulnerables a los efectos esperados del cambio climático. Se anticipa que los materiales que sean adoptados por los productores, permitirán incrementar la competitividad así como una mayor autosuficiencia de alimentos en la región.

El análisis de la información climática permitirá establecer patrones pluviales y de temperatura, importantes para establecer y recomendar fechas de siembra y manejo cultural en las zonas más sensibles a las variaciones de clima.

Los beneficiarios de este proyecto serán: (i) los productores, comunidades y consumidores de maíz y frijol de Centroamérica y la República Dominicana; (ii) las organizaciones de investigación y desarrollo; y (iii) los productores artesanales de semillas.

Enlaces:

Volver