Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


Medio Ambiente fortalece estrategia de educación ambiental para consolidar los niveles de conciencia ciudadana sobre el tema
Santo Domingo, 9/12/2013

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un amplio proceso de socialización con decenas de técnicos y áreas temáticas de la institución  de lo que será la estrategia  de fortalecimiento de la educación ambiental para el desarrollo sustentable  de la República Dominicana  para lo los próximos tres años.

Con la iniciativa la cartera ambiental busca unificar criterio e integrar las acciones a lo interno del Ministerio para dar respuestas coherentes y efectivas en los aspectos de  educación medioambiental que demanda la sociedad dominicana en esta nueva década.

Dentro de los temas a socializar  figuran los relativos a la  promoción de  conductas amigables y sostenibles con el medio ambiente, mitigación y adaptación al cambio climático  desde una perspectiva  de estado isleño, gestión de riesgo para la prevención, manejo y respuestas adecuadas a situaciones derivadas  de los fenómenos naturales y la calidad ambiental para un medio ambiente sano, entre otros.

El propósito de la socialización es lograr que ese personal clave de Ministerio comience a  identificar las necesidades de capacitación  a los fines de consensuar  una  propuesta final que termine  con un plan de acción para desarrollar  hasta el 2016.

“El fortalecer  la educación ambiental y retomar el liderazgo que en esta materia delega la Ley 64-00 al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sus artículos 56, 57y 50 es nuestro objetivo” agrego una nota de prensa de la institución. 

Las propuestas finales y el plan en materia de educación ambiental a poner en marcha tendrá como base fundamental  los trazados de la Estrategia Nacional de Desarrollo (2030) y los lineamientos estratégicos prioritarios  de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (2012-2016).

A través de la socialización, indica, los técnicos  de la Dirección de Capacitación y Educación Ambiental y de las diferentes áreas temáticas del Ministerio tendrán la oportunidad de intercambiar  información   desde  una perspectiva  del manejo sostenible e integral de cuencas hidrográficas y gestión de riesgos.

Fuente: Por Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales.

Tema(s):    Educación Ambiental